10 Remedios Caseros y Naturales para la Disfunción Eréctil e Impotencia

En aquellos casos en los que los problemas de erección son causados sobre todo por problemas psicológicos, una buena alternativa es la de probar con métodos de relajación y algunas sustancias naturales, como afrodisíacos, que estimulen el apetito sexual. 

La creencia popular ha atribuido a determinadas sustancias un poder estimulante en este ámbito, en ocasiones sin demasiado fundamento. No obstante, existe una amplia gama de sustancias que se pueden emplear para mejorar las relaciones:

1. Ginseng (Panax Ginseng): Utilizada en la medicina tradicional china, se ha comprobado que la raíz del Ginseng presenta efectos estimulantes del sistema vascular y nervioso, considerándose una sustancia que interviene en varias de las esferas del ser humano, tales como la memoria, la fatiga física y mental o la depresión. Hay estudios que determinan que tomándola por vía oral mejora la disfunción eréctil.  Se puede encontrar en diversos formatos, ya sea en cápsulas, grajeas, como parte de suplementos vitamínicos o incluso en cereales. La dosis y el tiempo de tratamiento dependerán del tipo de producto.

2. Chocolate: Uno de los alimentos más consumidos en el mundo, generalmente por placer, presenta además una serie de efectos sobre el organismo catalogados como beneficiosos, destacando entre ellos los asociados al sistema circulatorio ya que la acción antioxidante del cacao contribuye a proteger los vasos sanguíneos. Además, su consumo contribuye a la liberación de endorfinas -la hormona de la felicidad-, lo que justifica su acción como afrodisíaco. Existe una gran cantidad de clases de chocolate y de derivados del mismo, siendo muy fácil encontrarlo en cualquier superficie comercial a un precio asequible para cualquier bolsillo.

3. Azafrán: Especia de olor intenso, se emplea generalmente como condimento en un buen número de platos destacando entre ellos la paella, aunque a lo largo de la historia se ha empleado como tinte para la ropa e incluso como medicamento. Recientes estudios han confirmado que el efecto afrodisíaco del azafrán podría desbancar incluso al chocolate. Se puede consumir bajo muchas formas ya sea como jarabe, polvo, condimento o infusión. A altas dosis puede ser perjudicial para la salud, por lo que conviene tomarlo con moderación.

4. Ajo: Hortaliza ampliamente utilizada en gran número de hogares y parte fundamental de la cocina mediterránea. Presenta numerosos beneficios para la salud, protegiendo al sistema cardiovascular, contribuyendo a disminuir el colesterol y a controlar la presión arterial; ayudando a prevenir determinados tipos de cáncer o incluso empleado como antibiótico. Su principal efecto como afrodisíaco se debe a la mejoría que produce en el organismo a nivel global, permitiendo un mayor rendimiento en el área sexual, entre otras. 

5. Canela: Condimento empleado para elaborar postres, sobre todo, presenta varios beneficios para el organismo contribuyendo a mejorar la diabetes y a disminuir el colesterol, protegiendo de esta manera el sistema cardiovascular. Su efecto afrodisíaco es tradicional y se puede tomar en infusión, en polvo o como especia. También se puede emplear como aceites aromáticos.


6. Jengibre:
Ingrediente empleado en la cocina asiática principalmente, tiene cierto efecto estimulante del sistema nervioso central y autónomo. Su efecto afrodisíaco se debe principalmente a su acción estimulante. Se puede consumir de varias maneras, siendo  la más sencilla de ellas como infusión poniendo un poco de jengibre rallado en agua hirviendo y dejando reposar unos minutos. Se suele asociar al ginseng y se recomienda moderación en su consumo.


7. Maca:
Tubérculo cultivado principalmente en Perú, tradicionalmente considerado como uno de los afrodisíacos naturales más importantes. Ejerciendo su efecto principalmente sobre el sistema hormonal, influye sobre la libido estimulando el deseo sexual. Se suele consumir como suplemento en forma de polvo o cápsulas oscilando su precio entre los 15 € y los 50 €. Como todos los suplementos, se recomienda su uso con moderación siguiendo las recomendaciones de uso y consultando al médico o farmacéutico en caso de duda, enfermedad o simultaneidad con otro tratamiento médico.


8. Ostras:
Consideradas como uno de los afrodisíacos por excelencia, su consumo se asocia sobre todo al cortejo y a su efecto afrodisíaco. La ostra es una fuente importante de zinc, elemento que emplea el organismo para producir testosterona, lo que justifica su fama como alimento excitante.  La mejor forma de consumirlas es lo más natural posible, con un pequeño hervor y un toque de limón.


9. Jalea Real:
Sustancia obtenida de las abejas, se ha consumido por largo tiempo como un suplemento alimenticio con numerosos efectos sobre el organismo, actuando de forma beneficiosa sobre el sistema hormonal, estimulante del sistema inmunológico y del sistema nervioso entre otros. Su efecto afrodisíaco se debe a la mejoría general que produce sobre el organismo, aumentando la energía y la vitalidad. Se puede encontrar como jarabe, en forma pura o mezclada con miel, en forma de cápsulas o combinada con otras sustancias formando parte de suplementos vitamínicos. Su dosis dependerá de la forma escogida para su consumo. Conviene seguir las instrucciones del fabricante.


10. Aromaterapia:
Es una terapia alternativa que se basa en el uso de aceites esenciales aplicados sobre la piel mediante masajes o como aroma para mejorar el estado físico y mental. No se emplean los aceites directamente, si no que se diluyen en agua caliente para que el vapor de agua vehicule el aroma a través del aire o se usan mezclados con aceites de uso corporal para emplearlos por contacto con la piel. Entre los distintos aromas que se consideran afrodisíacos destacan el amaro, cilantro, canela, romero, sándalo, etc.

comments powered by Disqus